Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El domingo regresa a Ribadedeva el Encuentro de Peregrinos en el Santo Cristo del Bau

Cultura Ribadedeva Sociedad
El domingo regresa a Ribadedeva el Encuentro de Peregrinos en el Santo Cristo del Bau

Tras varios años sin celebrarse, el próximo domingo 16 de septiembre, vuelve a Ribadedeva el Encuentro de Peregrinos en el Santo Cristo del Bau que alcanza su tercera edición. La actividad está organizada por la Unidad Parroquial de Ribadedeva con la colaboración del Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas de Nuestra Señora de Las Nieves de El Peral. De esta forma, el concejo conmemorar el paso del Camino de Santiago por su territorio y la importancia de su patrimonio artístico, cultural y espiritual.

La propuesta de este año comienza en Santa María de Tina, en la localidad de Pimiango, lugar de visita para aquellos peregrinos que se desviaban temporalmente del camino para rendir culto a la Virgen de Tina en un paraje de gran trascendencia espiritual.

Tras dejar atrás ese entorno de San Emeterio los caminantes se dirigirán por la senda costera hasta el pueblo de Bustio donde les esperarán otros caminantes para compartir juntos la subida del Cantu, vía de entrada del Camino de Santiago en Asturias. Tras el paso por la Capilla del Carmen, situada en un recodo de El Cantu, la peregrinación continuará hacia El Santo Cristo de El Bau donde finalizará la ruta con la celebración de una misa y la comida-espicha que pone fin al camino, y que será ofrecida por todos los vecinos.

Visto 66 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.