Un montañero ha resultado herido al sufrir una caída de unos 20 metros cuando se encontraba en la Canalona de Invernales, en Sotres (Cabrales), informa el Servicio de Emergencias del Principado.
El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Sepa ha sido el encargado de trasladar al herido, que presentaba un politrauma de pronóstico reservado, hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso, a través de la central de emergencias de una compañía telefónica, a las 19.02 horas.
En ese momento se activa al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias que estaba procediendo a trasladar al Hospital de Arriondas a dos afectados por sendos rescates.
Cuando llegaron al lugar les indicaron que este herido había sido trasladado a Sotres por un vecino por lo que el equipo se trasladó hasta esa localidad y, tras ser atendido por el médico-rescatador, fue evacuado hasta el hospital.
El helicóptero estaba interviniendo en el rescate de un hombre de nacionalidad francesa que se sintió indispuesto cuando se encontraba en el refugio del Urriellu, poco antes de las cinco de la tarde.


