Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Hartazgo vecinal en Amieva y Ponga con el estado de la carretera del Pontón, la N-625

Amieva Ponga Sociedad
Hartazgo vecinal en Amieva y Ponga con el estado de la carretera del Pontón, la N-625

Los vecinos de Amieva y Ponga, los usuarios de la carretera N-625, la carretera del Puerto’l Pontón, están hartos de los muchos problemas que a diario se encuentran en la calzada, contratiempos que se agravan en esta época del año debido al incremento del tráfico. Si a ello le unimos un tramo de carretera regulado con semáforos debido al hundimiento de la calzada, el hastío se multiplica por cuatro. 

Hace unos días lo denunciaba el diputado nacional de VOX, José María Figaredo. Hoy ha sido el teniente alcalde del Ayuntamiento de Amieva, Adolfo Fernández Arduengo, quien ha exigido la reparación urgente de un hundimiento que lleva más de cinco meses sin repararse y soluciones para las numerosas deficiencias que tiene esta carretera. 

El hundimiento regulado con semáforos está ubicado en una curva y a escasos cien metros del cruce con la carretera AS-261 que se dirige a Sellaño y San Juan de Beleño. “Esto es una vergüenza, porque nadie hace caso a un problema ancestral existente en una carretera nacional que da servicio a varios municipios. Estamos hartos de aguantar todo esto y más en pleno mes de agosto con coches por un tubo circulando por aquí”, afirmó Adolfo Fernández. 

Desde el Ayuntamiento de Amieva se han dirigido a la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias reclamando su reparación pero la respuesta siempre es la misma. Que ya han invertido más de 6 millones en esta carretera. En concreto, en Mansilla de Las Mulas, en la Avenida de Castilla de Cangas de Onís o en la nueva glorieta de Vega de los Caseros. “Pero en esos lugares no hay accidentes, los problemas están en el desfiladero de Los Beyos donde hay curvas en las que hay que hacer maniobras para cruzarse con otro coche así que imagínate si se cruzan camiones o autobuses y si te caes en una cuneta ya no puedes salir, tienes que llamar a la grúa”, añadió el teniente alcalde. 

Visto 267 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.