En las últimas semanas, y fruto de la colaboración entre las concejalías de Pueblos y de Obras, el Ayuntamiento de Llanes ha abordado una serie de mejoras en infraestructuras de las parroquias de Posada y de La Borbolla.
En La Borbolla se ha procedido al acondicionado de una explanada como lugar de aparcamiento en la zona conocida como El Práu. Para ello se ha procedido a rebajar y limpiar el terreno, y posteriormente se ha extendido una capa de zahorra que, finalmente, se ha compactado con rodillo. También se ha regularizado con zahorra del camino de Candolías. Estas dos actuaciones en la parroquia de La Borbolla han supuesto un desembolso de 2.541 euros a las arcas municipales.
En la parroquia de Posada, concretamente en la localidad de Bricia, se han instalado seis farolas en el paseo del río Calabres, en las cercanías del campo municipal de fútbol de La Corredoria. La zona, muy frecuentada por niños y adolescentes al encontrarse en sus inmediaciones la pista de atletismo y el campo de fútbol, carecía hasta el momento de suficiente iluminación pública. Esta actuación, con un coste de 3.610 euros, ha sido acometida por el Consistorio llanisco a petición de la Junta Vecinal de Posada, que había transmitido su propuesta durante la primera reunión de trabajo mantenida el 18 de junio pasado con el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y el teniente de alcalde y concejal de zona de Posada, Tomás Antuña.