Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un Cabrales DOP de Quesera del Cares entre los premiados en el Arniu Cheese Fest 2023

Cabrales Cangas de Onís Piloña Sociedad

Durante todo este fin de semana, en Ribera de Arriba, se está celebrando la segunda edición del Arniu Cheese Fest, evento que reúne a una veintena de queserías tradicionales y singulares de Asturias. A la cita han acudido diferentes productores del oriente. Entre ellos, la Quesería Picu Urriellu del Valle Oscuru de Llanes, la quesería La Casa Vieya de Cangas de Onís, Quesería Demués de Onís o Ca Llechi de Piloña. También hizo acto en el certamen la editorial riosellana Delallama.

En el programa, al igual que ocurrió en la edición pasada, el Círculo Gastronómico de los Amigos del Queso de Asturias falló y entregó los premios del Arniu Cheese Fest 2023. En esta edición se entregaron cuatro premios en otras tantas categorías.

Así, el queso de pasta azul mas valorado por los miembros del Círculo Gastronómico fue el Cabrales DOP presentado por la quesería Quesera del Cares, con sede en Arenas de Cabrales.

El mas valorado en pasta prensada fue un queso Ovín de seis meses, elaborado con leche de cabra y autoprensado. En pasta blanda, el premio se lo llevaron los Besos del Rey Silo de Pravia. Y el mejor lote, el que presentó la quesería Alejandro Cavielles 1913 de Siero.

Las veinte queserías que han participado en esta segunda edición presentaron 32 quesos a concurso.

A la cita asistió la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, María Begoña López, en la fotografía inferior junto a Tomás Manuel Fernández, alcalde de Ribera de Arriba; Yaiza Riamada, quesera Saregana y Esther Freile, diputada regional por el oriente de Asturias.

Visto 598 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.