Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu pide regular los pisos turísticos de Ribadesella en sus alegaciones al Plan General de Ordenación

Política Ribadesella Sociedad

La Agrupación de Electores Pueblu ha presentado tres alegaciones al modificado Plan General de Ordenación del concejo durante el período de información pública que concluye el miércoles 17 de agosto. En una de ellas se oponen a la construcción del aparcamiento en altura de La Atalaya al entender que supone un “gasto ingente y no es una necesidad imperiosa”. La formación apuesta por la creación de aparcamientos disuasorios. También piden que se mantenga la catalogación del Cine Divino Argüelles permitiendo que la propiedad pueda recrecer el edificio en altura, “pero aprovechando el equipamiento para que alguna institución pública, como puede ser el Ayuntamiento, se dotara al concejo con un espacio que no tiene y creemos imprescindible”, afirmó Ricardo Cangas.

            La tercera alegación de Pueblu al modificado Plan General tiene que ver con la regulación de los pisos turísticos y las viviendas vacacionales. Teniendo en cuenta que se trata de un modelo de alojamiento turístico que está creciendo de forma “exponencial” y que está “expulsando” a la población del centro de las ciudades, Ricardo Cangas reclamó una regulación. “No se trata de ponerle una traba a quien quiera buscarse la vida con esta actividad, sino de intentar compaginar el derecho de unos a sacarle beneficio a su propiedad y el de otros, la comunidad, a poder vivir en su vivienda y en su entorno sin problemas de convivencia con los turistas que se alojan en este tipo de pisos”, explicó.

            Además, ante las críticas del Partido Popular, Ricardo Cangas también salió en defensa del primer Presupuesto Participativo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ribadesella a propuesta de Pueblu en el pacto presupuestario de 2022. Contento con que el equipo de Gobierno, la coalición PSOE-Cs, haya publicado la convocatoria el concejal rechazó “de plano” las críticas de los conservadores locales porque “lo que hay que hacer es darle voz a la ciudadanía para que pueda aportar sus ideas para ver en que se gasta su dinero”.

            Eso sí, Ricardo Cangas calificó como “demagógica” la campaña de recogida de firmas que los conservadores están llevando a cavo a lo largo de este mes de agosto para incluir un carril-bici en el puente y un paso subterráneo que comunique los paseos Vencedores del Sella y Princesa Letizia. En Pueblu están de acuerdo con ambas propuestas, las consideran necesarias, “pero esta no es la forma ya que a estas alturas habría que desistir del actual proyecto, licitar un proyecto nuevo y empezar de cero”. Cangas cree que el PP solo quiere que el puente “se haga cuando ellos estén en el poder”. Por ese motivo, no piensa firmar en la campaña del PP “y dudo mucho que la gente que ha firmado sea consciente de lo que está haciendo”.

Visto 396 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.