Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El XIV Mercáu Tradicional de Llastres abre sus puertas con 27 puestos de artesanía y alimentación

Colunga Sociedad
El XIV Mercáu Tradicional de Llastres abre sus puertas con 27 puestos de artesanía y alimentación

A las once de la mañana, en el Paseo de la Iglesia Santa María de Sábada, abría sus puertas el Mercáu Tradicional de Llastres. La Asociación Alcuentros reúne en ese lugar a un 27 artesanos y productores que durante cuatro días ofrecerán lo mejor de sus talleres, huertas o queserías, porque de todo habrá en el pueblo marinero de Llastres.

            Según Cristina Muniello, a este mercado suelen acudir los mismos vendedores todos los años, “porque las ventas siempre acompañan y compensas”. Pero la novedad de este año es la de un artesano que presenta lámparas de calabaza y otros artículos de decoración.

            El mercado cuenta con un programa cultural paralelo en el que se incluye un espectáculo de títeres a cargo de Cuentos de Maleta, que esta tarde (19:30 horas) presentará el espectáculo titulado ‘Zeina. Leyenda bereber’.

            Mañana sábado, a las 20:30 horas, contarán con Marta Elola, del Grupo Muyeres, que presentará una muestra de cantares y ofrecerá un taller de bailes tradicionales. El lunes 15 vuelve David Acera, “una cita ineludible en Lastres” con sus Cuentos Viajeros. Este año representará el cuento titulado ‘La aventura infinita’ a las 19:30 horas del lunes festivo.

            El Mercáu Tradicional Llastrín con sabor marineru, estará abierto hasta ese mismo lunes en horario continuado de 11:00 a 22:00 horas. Por el Mercáu Llastrín se pasaron esta mañana el director general de Comercio, Julio González Zapico y la alcaldesa Sandra Cuesta.

Visto 200 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.