Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Colunga denuncia el abandono de las playas del concejo en pleno mes de agosto

Colunga Sociedad

El Partido Popular de Colunga ha hecho público el estado de abandono en el que se encuentran algunas playas del concejo en pleno mes de agosto, en el ecuador de la temporada estival, por falta de limpieza. Según los conservadores, el estado general de las playas es “lamentable”, aunque el caso mas sangrante es el que tiene que ver con la playa de La Isla, “donde es imposible entrar al agua por la acumulación de algas”.

Su portavoz, Justino Pérez, entiende que “no hay justificación posible” a lo que se está viviendo en este arenal, porque su formación política viene avisando desde el mes de junio “ya que no se estaban haciendo los trabajos previos a la temporada de verano”. Y durante el mes de julio “se alertó a los responsables municipales que todo seguía igual”, añadió.

Considera que el contrato para la limpieza de playas con cribado de arena suscrito por el Ayuntamiento de Colunga “se está incumpliendo desde el primer día, ya que los medios mecánicos no se corresponden con las obligaciones del contrato y la limpieza y retirada de las algas tampoco se realiza”.

Pérez lamenta tanto la “desatención” que tienen las playas como la proliferación de las acampadas libres “con el consentimiento y apoyo municipal y sin ningún servicio público de saneamiento, agua o luz».

Visto 103 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.