Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella canceló el Concurso Ganadero de la Playa debido a la limitación de aforos y para no dejar a nadie atrás

Política Ribadesella Sociedad
Ribadesella canceló el Concurso Ganadero de la Playa debido a la limitación de aforos y para no dejar a nadie atrás

Este año tampoco habrá Concurso-Exposición de Ganado Selecto Playa de Ribadesella. La concejalía de medio rural ha cancelado y aplazado al año que viene la 98 edición de un certamen que, en principio, estaba programado para el 12 de septiembre próximo. El motivo principal, la restricción del aforo exigida por la situación de pandemia. Teniendo en cuenta que el recinto ferial -el aparcamiento de la playa de Santa Marina- “es bastante reducido, teníamos que recortar el número de ganaderías y no vimos conveniente dejar a nadie fuera”, explicó el concejal Luís Fuentes.

En la última edición, la de 2019, habían participado 42 ganaderías procedentes de diferentes puntos de la región. Este año, el Ayuntamiento se vería obligado a rechazar la mitad, una decisión salomónica que el edil no estaba dispuesto a adoptar, porque “a quien dejamos fuera y por qué”, preguntó. Por ese motivo, en lugar de rebajar el nivel del concurso, Fuentes prefiere “hacerlo el año que viene, como debe ser, con todas las razas, frisona incluida, con todas las ganaderías que habitualmente nos acompañan y con todas las garantías de organizar el certamen que se merecen el concejo y Asturias”, explicó.

Un evento, que además de ser el mas antiguo de Asturias, siempre se ha clausurado con una cena de hermanamiento a la que asisten todos los ganaderos, “un encuentro muy didáctico porque se aprovecha para hablar de la problemática del campo en Asturias y nos permite conocer los problemas que tienen en el día a día”, añadió Luís Fuentes.

Tras conocerse su cancelación, el Partido Popular de Ribadesella le pidió al Ayuntamiento “que recapacite y permita su celebración”. El presidente de los conservadores locales, Paulo García, destacó la importancia de un certamen que, además de ser “emblemático en la comarca”, cuenta con una destacada “peculiaridad, su celebración a pie de playa, algo que sorprende a todos cuantos nos visitan”, añadió.

Luis Fuentes insistió en que no se realiza “por la situación en la que estamos de pandemia, por los aforos que nos vemos obligados a tener en un recinto pequeño y por no dejar a nadie atrás, así que vamos a esperar al año que viene para hacerlo bien”

Visto 250 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.