El Partido Popular pide al Ayuntamiento de Ribadesella que recapacite y permita la celebración, el próximo 12 de septiembre, del Concurso-Exposición de Ganado Selecto Playa de Ribadesella, que este año cumpliría su 98 edición, el mas antiguo de Asturias.
El diputado responsable de Medio Rural, Javier Brea, ha reclamado esta mañana que el consistorio riosellano dé marcha atrás en su intención de suspender “uno de los certámenes con más solera y más antiguos de los que se celebran en Asturias” y ha criticado que el motivo esgrimido por el Ayuntamiento sea la situación sanitaria.
«No entendemos que pongan como excusa la pandemia cuando se están celebrando otros certámenes como el Concurso de ganado de Llanera, que tendrá lugar este fin de semana, o como la feria de Corao, que ya se ha celebrado”, ha señalado el popular al tiempo que ha asegurado que “si hay voluntad, la cita puede desarrollarse de forma segura cumpliendo todos los protocolos sanitarios”.
Brea ha insistido en la importancia de que se mantengan estos pequeños certámenes que facilitan las transacciones entre ganaderos locales que no pueden permitirse acudir a las grandes ferias, “más aún en un año muy difícil para el sector, especialmente para el cárnico”.
El diputado popular ha realizado estas declaraciones acompañado por el diputado regional Pablo Álvarez-Pire; el presidente del PP de Ribadesella y portavoz municipal, Paulo García y el concejal del PP en Ribadesella, Santiago Traviesa; en el mismo lugar en el que tradicionalmente se celebra el certamen, en el parking situado el final de la playa de Santa Marina.
Noticias relacionadas
Entrevista JAVIER BREA y PAULO GARCÍA (Cancelación Concurso Ganados Playa Ribadesella)
Ribadesella canceló el Concurso Ganadero de la Playa debido a la limitación de aforos y para no dejar a nadie atrás