Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las playas del concejo de Llanes cierran junio y julio con 283 incidencias y un solo rescate acuático

Llanes Sociedad
Las playas del concejo de Llanes cierran junio y julio con 283 incidencias y un solo rescate acuático

El Plan de Salvamento en Playas de Llanes 2021 ha cerrado el primer tramo del verano sin contabilizar incidentes de gran importancia en los arenales llaniscos.

Los datos más significativos indican que del 26 de junio al 31 de julio hubo un predominio de banderas verdes en las trece playas más concurridas del concejo: Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago.

También, que en el apartado meteorológico los cielos estuvieron sobre todo cubiertos y que la afluencia fue alta en Cuevas del Mar, San Antolín y Torimbia, y media en el resto.

En cuanto a incidencias, se registraron un total de 283, mayoritariamente curas. El mayor número se produjo en Palombina con 49, seguida de Cuevas del Mar con 34, Borizo 33, San Antolín 32, Vidiago 25…

Sólo se contabilizó un rescate acuático y fue en la playa de Palombina. Respecto a intervenciones, reseñar que hubo 14: 4 en Palombina, 4 en Barro, 2 en Toró, 1 en Cuevas, 1 en San Antolín y 1 en Ballota.

El Plan de Salvamento en Playas 2021 gestionado por el Ayuntamiento de Llanes, a través de las concejalías de Playas y Contratación; con la participación de la FACC (Federación Asturiana de Concejos) se mantiene activo del 26 de junio al 8 de septiembre, en horario de 11.30 a 19.30 horas. 

Cuenta con 50 efectivos y vuelve a disponer de la figura del jefe de playa, que se creó el año  pasado, destinando uno para cada uno de los 13 arenales más concurridos.

El presupuesto es de 286.576 euros, de los que el Principado aporta 67.138 euros y el resto el Ayuntamiento de Llanes, que además corre con los gastos de otro importante paquete generado por el alquiler de vehículos.

FOTO Simulacro

Visto 110 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.