Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Agotadas las citas para obtener el DNI o el pasaporte en la oficina móvil de Llanes

Llanes Sociedad
Agotadas las citas para obtener el DNI o el pasaporte en la oficina móvil de Llanes

El Ayuntamiento de Llanes informaba este jueves que se han agotado, para lo que resta de año, las citas previstas para tramitar el DNI en la oficina móvil municipal. Esto quiere decir que las próximas tendrán que ser para el año 2022 y no se podrán pedir hasta el mes de diciembre, que es cuando la Policía dispone del calendario anual.

Según la teniente alcaldesa, Marían García de la Llana, esta situación viene a respaldar la insistente reclamación municipal de la apertura de una oficina permanente para el DNI y el pasaporte en el concejo para dar respuesta a las necesidades de los llaniscos pero también de la comarca del Oriente de Asturias y del Occidente de Cantabria, que podrían tramitar sus documentos sin necesidad de desplazarse a Oviedo o a Santander.

García de la Llana, recuerda que “se vuelve a poner de manifiesto la necesidad real, tal y como constatan los datos, de poder disponer de una oficina permanente. Pedimos ser tratados igual que el resto de asturianos y que nos incluyan en la red de oficinas que hay en todas las áreas de Asturias menos en el Oriente”.

Dese el año 2018 el Consistorio llanisco gestiona la obtención de la ansiada oficina que daría servicio a una población superior a los 50.000 habitantes. Se ha demandando insistentemente a las distintas administraciones y se han mantenido reuniones tanto con la Delegación del Gobierno en Asturias, como con otros organismos en Madrid.

Por ese motivo De la Llana anunció que el Ayuntamiento de Llanes seguirá adelante con esta propuesta “que se ha demostrado muy necesaria y que se incluye en esa necesidad de acercar cada vez más la administración al ciudadano”. En este caso además teniendo en cuenta que no poder disponer de la oficina en la actualidad es un “agravio comparativo” para los vecinos de la comarca.

Visto 262 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.