Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes abría este miércoles las tres playas que ayer cerró debido a un vertido oleaginoso

Llanes Sociedad

Las playas de El Sablón, Toró y Puerto Chico, en Llanes, han reabierto al baño este miércoles tras haber desaparecido las manchas de combustible que obligaron a su cierre ayer, a expensas del resultado de las muestras de agua tomadas en los tres arenales, según ha informado el Ayuntamiento llanisco.

El consistorio ha autorizado este miércoles la apertura de estas tres playas a los bañistas a los que se ha recomendado que extremen las medidas de precaución hasta que se conozcan los resultados definitivos de las muestras. De todas formas la meteorología no invitaba al baño.

En El Sablón y Toró, que cuentan con socorristas, ondeaba este mediodía la bandera amarilla, mientras que los lancheros vigilaban la zona de Puerto Chicu.

El ayuntamiento decidió ayer cerrar al baño estos tres arenales después de que los efectivos del Plan de Salvamento en Playas detectaran la existencia de manchas en el agua y un fuerte olor a gasoil.

A esta circunstancia se sumaba el hecho de que algún bañista había presentado afecciones en la piel.

El aviso de cierre se trasladó al servicio de Emergencias del 112, al Servicio de Medio Ambiente de la Guardia Civil y al de Puertos del Principado.

Actualmente se está trabajando para conocer el origen del posible vertido de combustible detectado en la bocana del puerto.

El Plan de Salvamento en Llanes mantendrá a los lancheros vigilando las aguas de esta zona próxima a la capital llanisca.

Visto 127 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.