Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Comienza la cuarta edición de Porrúa en Bolas con asociaciones y críos del concejo de Llanes

Cultura Llanes

El festival de intervención artística que se desarrolla al aire libre, sobre las bolas o rollas que se utilizan para ensilar el alimento del ganado ya está en marcha. Ayer comenzó la cuarta edición de Porrúa en Bolas, un festival que a partir de este sábado reunirá a 15 artistas asturianos que van a decorar cuantas bolas encuentren por esta localidad del concejo de Llanes. 

El programa de este año se distribuye en cuatro jornadas. Comenzó ayer con la participación de diferentes asociaciones del concejo. Entre ellas, participaron los alumnos del colegio Don Orione o el colectivo La Tribu de Muyeres, que pintó dos bolas (foto inferior) que representan el motivo de su lucha y trabajo. Este viernes estuvo dedicado a los niños del concejo, aunque la lluvia matinal obligó a retrasar todas las actividades a la tarde. 

Mañana sábado se recibirá a los 15 artistas participantes con una mesa redonda en el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias para proceder a su presentación, moderada por Crista Cantero, directora técnica del MEOA. A continuación, todos se distribuyen por este hermoso núcleo rural para comenzar a pintar bolas. 

El domingo seguirán con las decoraciones y con una sesión vermú en El Llacín. Habrá una charla con Llucía Miravalles de Ringo Rango y las actuaciones de El Velcro y Lady Llagar. 

Las bolas de ensilado se convierten en los mejores lienzos naturales del pueblo de Porrúa durante todo este fin de semana. Un invento de la artista Nieves González que puede verse hasta finales de año. Esto es arte efímero, ya que desaparece cuando los ganaderos comienza a romper sus bolas para alimentar a sus rebaños. 

Visto 166 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.