La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico ha publicado esta mañana en el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias) la comercialización, mediante subasta, de 22 parcelas para usos industriales en los polígonos de Bobes (Siero), Lloreda (Gijón) y Guadamía (Ribadesella).
En conjunto estas parcelas suman 176.853 metros cuadrados, y se reparten de la siguiente forma: hay 5 en Bobes, 16 en Lloreda y 1 en Guadamía. La extensión de estos emplazamientos oscila en una horquilla que va desde los 1.353 m2 de la más pequeña, ubicada en Siero, a los 11.090 m2 de la de mayor tamaño, en Gijón. La valoración conjunta asciende a 16.020.202 euros, sin incluir los impuestos.
En concreto, la de Guadamía (Ribadesella), está insertada en la 2ª fase del polígono. Son 1.098 metros cuadrados de superficie que salen a subasta por 60.390 euros.
La puesta en marcha de esta subasta responde al objetivo de poner a disposición de empresas y promotores suelo para el desarrollo de nuevas actividades económicas en la región, que permitan la creación o el mantenimiento de puestos de trabajo, así como a la promoción de distintas áreas y parques empresariales. Las parcelas proceden de los activos asumidos por el Principado en el proceso de saneamiento y reestructuración de Sogepsa.
Las condiciones y el procedimiento para concurrir a la subasta están detallados en la resolución publicada esta mañana por el BOPA. Las personas y empresas interesadas tienen 20 días para remitir la documentación requerida a la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico.