Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Vicente Díaz entonará el Himno de Asturias en la salida del 85º Descenso Internacional del Sella

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad
Vicente Díaz entonará el Himno de Asturias en la salida del 85º Descenso Internacional del Sella

El cantante asturiano Vicente Díaz, será el encargado de entonar el Himno de Asturias, el Himno de les Piragües, en la salida del 85º Descenso Internacional del Sella. Así lo ha anunciado esta tarde el Comité Organizador (CODIS).

El sotobarquense, uno de los intérpretes mas populares de Asturias, estará en el Sella un año después de haber sido conquistado por uno de sus paisanos, el piragüista Javi López, vencedor K1 el año pasado.

A sus 74 años de edad, Vicente Díaz sustituirá en ese papel a la cantante de Prunales (Parres), Ana Eva Cabielles, encargada de entonar el himno en las últimas ediciones. Además, esta mañana ha tenido un primer contacto con el río, ya que ha bajado en K2 junto a Maxi Llamedo, vencedor en 1984 junto a su hermano Emilio Llamedo.

Este importante desempeño también fue ocupado en diferentes ediciones por el Cuarteto Torner o incluso por el mismísimo Emilio Llamedo Olivera, la persona que dirigió los destinos del CODIS durante tres décadas. Su voz y la de Dionisio de la Huerta son inolvidables en esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El CODIS también confirmaba esta semana la noticia que adelantamos en la COPE hace varias semanas, que el riosellano Walter Bouzán competirá en K1 en busca de su tercer título individual, el 11º en su cuenta personal. A su vez, hoy conocíamos que el húngaro Adrian Boros estará de nuevo en la salida con nuevo compañero, con Bruno Kolozsvari. Hungría, una superpotencia mundial en el maratón, nunca ha ganado el Sella.

Visto 3.024 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.