Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Rescatado un pescador que se cayó al Sella aguas arriba del Puente Romano cangués

Cangas de Onís Sucesos
Rescatado un pescador que se cayó al Sella aguas arriba del Puente Romano cangués

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas de Onís han rescatado a un hombre que sufrió una caída cuando bajaba a pescar, a unos 700 metros, aguas arriba del puente romano cangués.

El hombre, un varón de 59 años de edad, presentaba según los datos facilitados por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) posible fractura de un tobillo. Fue trasladado al Hospital de Arriondas en la ambulancia de soporte vital básico de la zona. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria.

El herido tuvo que ser rescatado por los bomberos cangueses. Tras acceder hasta el herido, que se encontraba en un desnivel a unos 25 metros, los bomberos le inmovilizaron la pierna con una férula y lo evacuaron en la camilla nido hasta la ambulancia.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.12 horas. En la llamada, realizada por un familiar del afectado, indicaba que este le había llamado para decirle que se había caído cuando iba a pescar y  se había roto una pierna.

La Sala 112 del SEPA pasó la llamada al SAMU y activó una dotación de bomberos del parque cangués. Finalizada la intervención regresaron a su base a las 13.06 horas.

Visto 665 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.