Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Guardia Civil rescata a un senderista desorientado en la Sierra del Cuera

Llanes Sucesos
La Guardia Civil rescata a un senderista desorientado en la Sierra del Cuera

La Guardia Civil ha rescatado a un senderista, con síntomas de agotamiento y deshidratación, después de que se desorientara en la Sierra del Cuera. Según ha informado este miércoles el instituto armado, el rescate se produjo ayer por la tarde, cuando el senderista, un vecino de Bizkaia de 63 años, alertó de su situación.

El aviso se trasladó a la Guardia CIvil ante la imposibilidad de movilizar con seguridad el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) por la intensa niebla. Inmediatamente se activó a los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) con base en Cangas de Onís, que salieron a pie desde la localidad de Purón a través de la ruta de la Llosa.

Al cabo de casi dos horas, los guardias civiles establecieron contacto visual con el senderista, aunque para acceder a él fue tuvieron que cruzar con dificultad una zona de monte bajo. Tras aproximadamente otros 45 minutos de marcha, los componentes del GREIM lograron llegar al senderista, que presentaba síntomas de agotamiento y deshidratación.

Una vez asegurado el senderista, los agentes iniciaron el descenso por el mismo itinerario, que en esta ocasión se prolongó durante varias horas debido a la escasez de luz.

Los componentes del GREIM y el senderista llegaron sobre las 00:30 horas a una pista transitable por vehículos, donde una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Llanes se hizo cargo del rescatado para su traslado a la localidad cántabra de Unquera, donde tenía estacionado su vehículo.

Visto 176 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.