La modificación del proyecto de ampliación del puente de Ribadesella regresa a la escena política local. El asunto será abordado este viernes 14 de julio durante la visita que Alberto Núñez Feijóo realizará al concejo para participar en un acto de campaña electoral. Según explicó el alcalde y presidente del PP riosellano, Paulo García, su intención pasa por darle a conocer algunas de las “necesidades de urgencia” que tiene el concejo.
Entre ellas la necesidad de dotar al puente de un carril-bici y la de habilitar un paso peatonal inferior bajo la nueva estructura para unir los paseos Princesa Letizia y Vencedores del Sella y evitar el colapso que genera el paso de cebra actual. “Queremos enseñarle el puente para que lo conozca de primera mano y nos pueda echar una mano, porque si el día 23 se convierte en nuevo presidente le pediremos las dos modificaciones que venimos planteando desde hace meses. No hay que perder ninguna oportunidad para atraer inversiones o para mejorar las que ya están en marcha”, afirmó el nuevo alcalde de Ribadesella.
El PP de Paulo García viene reclamando ambas modificaciones desde que la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, presentó el proyecto de ampliación del puente en abril de 2022. Posteriormente, el PP inició una campaña de recogida de firmas (foto superior) y convocó una marcha de protesta para reclamar unas mejoras en las que insistió durante la última campaña electoral. Esas modificaciones también fueron reclamadas por Foro Asturias, ahora en el gobierno junto al PP, y Pueblu.
ESPICHA.- Cuando Paulo García se enteró que Alberto Núñez Feijó pensaba visitar la ciudad de Oviedo durante la campaña electoral para, a continuación, dirigirse a la vecina Cantabria, movió los resortes necesarios ante su partido para conseguir una escala en Ribadesella, “un ayuntamiento en el que el PP ha recuperado la alcaldía”, recordó. Lo trató con el secretario general del partido, con Alvaro Queipo, “y todo fueron facilidades porque tiene que pasar por Ribadesella sí o sí, así que forzamos esta parada, esta visita”, explicó.
Feijóo participará en una espicha que se celebrará a las tres de la tarde en el Gran Hotel del Sella, una espicha que se pagará a escote pericote a razón de 15 euros por persona. Las personas que estén interesadas en participar en la misma deben confirmar su asistencia con antelación en la sede autonómica del PP Asturias antes de las dos de la tarde de este jueves. El acto estará abierto a cuantos afiliados, simpatizantes y personas quieran asistir.
Alberto Núñez Feijóo visitará la villa de Ribadesella como candidato a la presidencia del Gobierno, siguiendo los pasos marcados por Mariano Rajoy en marzo de 2012, aunque este lo hizo como Presidente del Gobierno, cargo que había estrenado tres meses antes. En aquella ocasión Rajoy recorrió las calles de la villa y participó en un acto político celebrado en el mismo establecimiento hotelero, frente a la playa de Santa Marina. En aquella ocasión lo hizo con Juan Manuel Blanco como anfitrión, quien en aquella época presidía el partido en el concejo.
Entre tanto, la actual coalición de Gobierno del Ayuntamiento de Ribadesella sigue dando los primeros pasos de la legislatura en minoría. Aún no se han establecido contactos, “aun no tenemos nada fijo, aunque de aquí al viernes tenemos que tomar una decisión”. Las opciones pasan por mantenerse en minoría durante toda la legislatura o incorporar un tercer socio de Gobierno, ya sea VOX o Impulsa Ribadesella. El pleno en el que se formalizará el organigrama municipal se celebrará, con entera probabilidad el miércoles 19 de julio a las 20:00 horas.
Noticias relacionadas
Canal augura una legislatura de dictadura en Ribadesella y cree que lo del puente es pura estrategia política
Entrevista PAULO GARCÍA (Núñez Feijóo en Ribadesella), RAFAEL COFIÑO (Sumar) y PESCA SALMON
Este viernes en Ribadesella, espicha a escote pericote con Alberto Núñez Feijóo (PP)
Paulo García responde a Ramón Canal antes de encontrarse con Núñez Feijóo en la playa de Ribadesella