Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Veinte creadores riosellanos se unen en la séptima Muestra Artística local que pasa a llamarse SOMOS

Cultura Ribadesella Sociedad
Veinte creadores riosellanos se unen en la séptima Muestra Artística local que pasa a llamarse SOMOS

La Muestra Artística Riosellana regresa esta semana con mas artistas que nunca en la que será su séptima edición. Más de veinte artistas mostrarán las obras producidas en los últimos meses y en técnicas tan diversas como instalación, acuarela, collage, pintura acrílica, fotografía, videocreación, poesía o narrativa. Además, este año se celebrará de forma simultánea en la Casa de Cultura y en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo.

            Otra novedad a tener en cuenta es la del nombre de la muestra. El colectivo de creadores ha elegido el nombre ‘Somos’ para enmarcar la exposición. Con ello pretenden hacer un pequeño homenaje al periódico homónimo que en los años 50 cubrió, entre otras cuestiones, la actividad cultural del concejo. Con este título también quieren “resaltar su propia existencia como grupo de artistas y difundir la actividad creativa riosellana que cada año crece y espera seguir evolucionando generacionalmente”.

A su vez, este año, la muestra traspasará las salas y llegará a las calles de la villa para que las obras convivan con el día a día de los riosellanos y cuantos visiten el concejo en este período estival. Será a partir del 1 de agosto cuando los creadores muestren su producción en varias calles del municipio.

Ribadesella siempre se ha caracterizado por ser cuna de artistas y así lo demuestra este colectivo interdisciplinar e intergeneracional.  Los nombres de los participantes en esta nueva edición son: Aram Avellaneda Junco, Javier Martínez  González, Sandra Asenjo, Ramón Molleda, Daniela Molleda Rodríguez, Romina Tomás, Teresa Valdés Costales, Blanca Fernández Dacal, Aida Cangas Buenaga, Pablo Casanueva, Carmen  Rodríguez Cueli, Dolores Álvarez Quesada, Deva F. Martino, Antonia Abejón Álvarez, Eva Alonso, Milio Ureta, Xandru Martino, Juan Alonso Foubelo y Lourdes Núñez del Río.

La primera de las inauguraciones será en la Casa de Cultura el sábado 16 a las 19:00 horas. En el caso del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo la apertura será el domingo 17 a las 12:30 horas.

Visto 393 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.