La bolera de Moru acogió el pasado domingo un torneo de bolos mixto por parejas que enfrentó a cuatro duplas del concejo de Ribadesella. El triunfo final se lo adjudicó el equipo formado por Enemí-David que vencieron en la final a Keira-Iyán. La tercera y cuarta plaza se la quedaron Graciela-Luis y Sabino-Ana respectivamente. Todos recibieron lotes de productos alimenticios como premio y disfrutaron de una especia en la que no faltó la sidra casera.
Este torneo se celebró en la antesala de la Semana de Bolos en la Calle de Ribadesella, el XXIV Memorial El Xatu que comenzó en la jornada de ayer con los primeros lanzamientos clasificatorios para la categoría senior. Esta tarde, desde las cuatro, lanzarán los infantiles y a partir de las seis la segunda ronda de los adultos, que lanzan quince bolas para cada mano.
Las cuatro puntuaciones mas altas disputarán las semifinales del miércoles, dejando la gran final para las siete de la tarde del viernes. Antes, el jueves habrá una exhibición de Bolos Féminas en la que participarán ocho jugadoras de la región y la gran final del Memorial Corteguera que jugarán las peñas de El Piles y San Martín de Collera.
Estos lanzamientos y competiciones se realizan en la bolera portátil instalada en la Plaza Nueva de Ribadesella, donde también se están celebrando unas jornadas de puertas abiertas al público que esté interesado en conocer los secretos de este juego vernáculo.