Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La segunda edición de Oriéntate, el Festival de Cine y Música de Llanes, abre el plazo para recibir cortometrajes

Cultura Llanes Sociedad
La segunda edición de Oriéntate, el Festival de Cine y Música de Llanes, abre el plazo para recibir cortometrajes

La segunda edición de Oriéntate, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre en el concejo de Llanes, ha abierto la convocatoria. El festival admite cortometrajes de no más de 30 minutos de duración, realizados o rodados en Asturias después del 1 de enero de 2020, de todo tipo de género cinematográfico y cuya financiación y equipo de rodaje sea en su mayoría procedente del Principado.

De esta manera, el Festival de Cine y Música de Llanes mantiene como objetivo principal la promoción y difusión de productos audiovisuales asturianos, con especial atención a aquellos cortometrajes rodados en los concejos de la comarca del Oriente de Asturias.

Oriéntate contará con la Sección Oficial y la Sección Oriéntate de la edición anterior y añade una nueva, la Sección Nacional, que valorará las obras cinematográficas del resto del estado que se inscriban al Festival.

El certamen otorgará los siguientes cuatro premios: Premio Especial del Jurado (500 euros), Premio Especial del Público (1.000 euros), Premio Especial Nacional (100 euros) y Premio Especial Oriéntate para el corto realizado en la comarca del Oriente de Asturias (250 euros). En total 1.850 euros en premios.

Se admiten obras hasta el 10 de agosto a través de las plataformas Festhome, Movibeta y Clickforfestivals.

Visto 135 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.