Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La alcaldesa de Colunga, molesta con lo ocurrido, pide explicaciones al Principado sobre la Colonia de La Isla

Colunga Sociedad
La alcaldesa de Colunga, molesta con lo ocurrido, pide explicaciones al Principado sobre la Colonia de La Isla

El Ayuntamiento de Colunga pedirá explicaciones al Principado de Asturias por la enajenación de la Colonia Escolar de La Isla. La alcaldesa, la socialista Sandra Cuesta, molesta con lo ocurrido, espera reunirse pronto con la Consejera de Hacienda con la que tiene una cita pendiente para abordar la situación en la que se encuentra ese edificio y la unidad de actuación en la que está ubicado.

La regidora tuvo conocimiento de la enajenación del edificio el pasado miércoles, cuando «vi el cartel de se vende». Ese mismo día se puso en contacto con la Consejería para interesarse por el tema, pero no pudo recibió respuesta hasta el viernes. «Me dijeron que se había colocado ese cartel para tantear haber si había gente interesada, ya que para poder venderlo debe sacarlo a oferta pública. Pero en este sentido yo estoy muy molesta con el Principado por haber tomado esa decisión sin previa comunicación porque es un edificio muy singular de La Isla que tiene una historia muy bonita detrás», afirmó la regidora.

Sandra Cuesta lamentó el estado de deterioro que presenta el edificio y recordó que hace varios años, siendo alcalde Rogelio Pando, «como concejala inicié trámites ante la Consejería para desamortizar la Colonia de la Isla para convertirlo en sede del albergue municipal de peregrinos», recordó.

La alcaldesa también solicitó un informe al arquitecto municipal para conocer la ficha técnica de esa unidad de actuación. «Evidentemente la propiedad del Principado, pero desde el Ayuntamiento vamos a exigir que se clarifie las condiciones en las que piensa venderse esto», añadió.

Cuesta aseguró que en todo momento se ha mantenido en contacto con la presidenta de la Asociación de Vecinos Los Coríos de La Isla, Montse Barbas, y no tiene constancia constancia de su participación en la concentración de ayer. «Una manifestación convocada por el Partido Popular a la puerta de la Colonia responde mas a un tema político que a un interés en ver lo que está pasando».

Visto 587 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Justino Pérez Argüelles - 12 julio, 2022 at 10:01 pm - Responder

    Si acabas de conceder una licencia para un chalet, dando el primer mordisco grave a la Colonia. Tirando el muro de cierre de la finca, el frontón y el parking para autobuses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.