Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Curso de Verano de la UNED en Ribadesella abre sus charlas al público en general hasta completar aforo

Cultura Ribadesella Sociedad
El Curso de Verano de la UNED en Ribadesella abre sus charlas al público en general hasta completar aforo

El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo de Ribadesella acoge a partir de mañana miércoles el segundo Curso de Verano de la UNED sobre las investigaciones prehistóricas llevadas a cabo en el valle del Sella en los últimos 150 años. Tras el éxito del curso pasado, este vuelve a repetirse con matrícula completa.

Se han cubierto las 45 plazas de las que dispone en curso, “en su mayor parte universitarios que están completando sus estudios de Grado o de Máster, pero también gente que terminó sus estudios hace mucho tiempo y lo que quiere es conocer la prehistoria de este valle”, afirmó el director Jesús F. Jordá. No obstante, las charlas también están abiertas al público en general, a las personas que estén interesadas, ya sean vecinos o veraneantes. “Hasta completar aforo podemos admitir la presencia de todos cuantos quieran acompañarnos”, añadió el director.

            El curso se inaugurará a las 16:30 horas con la presencia del director general de Cultura y Patrimonio del Principado de Asturias, Pablo León, el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, el director de UNED Asturias, Juan Carlos Menéndez Mato y el director y el coordinador del curso, Jesús F. Jordá y Esteban Álvarez Fernández, respectivamente.

            Tras la inauguración se impartirán las dos primeras conferencias. En la primera de ellas intervendrá Fructuoso Díaz, bibliotecario de Pola de Siero, especialista en Historiografía. En la segunda intervendrá el propio Jordá hablando de “las ocupaciones humanas registradas en el valle desde los neandertales del Sidrón hasta los humanos mas recientes de la cueva de Los Azules, por ejemplo”.

El curso, que dura tres días, incluye visitas a las cuevas Tito Bustillo y Les Pedroses. La primera estará guiada por Miguel Polledo y Santiago Calleja, guardaguías de la cueva y la segunda por Alberto Martínez, gran conocedor de la cavidad de El Carmen.

Visto 216 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.