Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Rescatadas sanas y salvas dos senderistas de Gijón y Colunga que se desorientaron debido a la niebla en la Llosa de Viango

Cangas de Onís Colunga Sucesos
Rescatadas sanas y salvas dos senderistas de Gijón y Colunga que se desorientaron debido a la niebla en la Llosa de Viango

A las 02:06 horas de esta madrugada, la Guardia Civil de Gijón recibía una solicitud de apoyo del 112 Asturias para movilizar al Greim de Cangas de Onís. Dos mujeres se hallaban extraviadas en una zona conocida como la Llosa de Viango.

Al parecer, estas mujeres, de 31 y 34 años de edad y vecinas de Gijón y Colunga, habían salido con objeto de realizar una ruta circular cuyo punto original fue La Pereda, término municipal de Llanes. En un momento determinado, la niebla y el mal tiempo hizo que se extraviasen, comunicando el hecho hacia las 19:00 de la tarde al 112, quien estableció un dispositivo de búsqueda inicial.

A las 02:45 horas, minutos más tarde de recibir el aviso, el Greim de Cangas de Onís inició su salida hacia la ubicación de estas mujeres, que habían enviado su posicionamiento por teléfono.

La búsqueda se realizó a pie desde el Alto de la Torería. Desde allí, ubicándose tan solo por la altitud del punto referido por las mujeres, sin luz y sin caminos ni señas marcadas, el Greim recorrió 5 kilómetros hasta lograr localizarlas, en estado casi hipotérmico, suministrándole ropa e hidratación hasta que a las 08:20 horas han sido trasladadas ilesas hasta el lugar de inicio de la ruta prevista por ellas, La Pereda.

Visto 482 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.