Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias suma 45 nuevos contagios tras el último fin de semana

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias suma 45 nuevos contagios tras el último fin de semana

La actualización epidemiológica en el Oriente de Asturias, tras el recuento de los nuevos positivos registrados entre el viernes, sábado y domingo, ha dejado 45 nuevos contagios en coronavirus. Son tres menos que en el fin de semana anterior.

Las nuevas infecciones se han localizado en ocho municipios de la comarca. Los mas damnificados fueron Llanes (14), Ribadesella (10), Cangas de Onís (8) y Parres (6). Los cuatro están en riesgo muy alto de contagios.

El resto se distribuyeron por Ribadedeva (3), Cabrales (2), Colunga (1) y Piloña (1).

El caso de Ribadesella comienza a ser preocupante, según el alcalde, porque se están alcanzado niveles de enero y febrero y porque este municipio ha pasado de cero contagios durante todo el mes de junio a 29 en los once primeros días de julio.

Según Ramón Canal, esos 29 son los diagnosticados, «porque los reales no sabemos los que hay, porque según me dicen hay mucha dificultad en el seguimiento y en el aislamiento de la cadena de contagios». Lo achacó a una «solidaridad mal entendida entre los jóvenes que no dan información de dónde estuvieron y con quien», lamentó el alcalde.

Canal pidió que se utilice la mascarilla siempre que no se pueda guardar el metro y medio de distancia entre personas. También cree que este tema fue «mal interpretado» por algunas personas y «dio lugar a un relajamiento excesivo de su uso».

Visto 2.321 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.