La actualización epidemiológica en el Oriente de Asturias, tras el recuento de los nuevos positivos registrados entre el viernes, sábado y domingo, ha dejado 45 nuevos contagios en coronavirus. Son tres menos que en el fin de semana anterior.
Las nuevas infecciones se han localizado en ocho municipios de la comarca. Los mas damnificados fueron Llanes (14), Ribadesella (10), Cangas de Onís (8) y Parres (6). Los cuatro están en riesgo muy alto de contagios.
El resto se distribuyeron por Ribadedeva (3), Cabrales (2), Colunga (1) y Piloña (1).
El caso de Ribadesella comienza a ser preocupante, según el alcalde, porque se están alcanzado niveles de enero y febrero y porque este municipio ha pasado de cero contagios durante todo el mes de junio a 29 en los once primeros días de julio.
Según Ramón Canal, esos 29 son los diagnosticados, «porque los reales no sabemos los que hay, porque según me dicen hay mucha dificultad en el seguimiento y en el aislamiento de la cadena de contagios». Lo achacó a una «solidaridad mal entendida entre los jóvenes que no dan información de dónde estuvieron y con quien», lamentó el alcalde.
Canal pidió que se utilice la mascarilla siempre que no se pueda guardar el metro y medio de distancia entre personas. También cree que este tema fue «mal interpretado» por algunas personas y «dio lugar a un relajamiento excesivo de su uso».
Noticias relacionadas
Los contagios con coronavirus se mantienen en el Oriente de Asturias
Ribadesella supera a Llanes en los nuevos contagios de la última jornada