Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Festival de Jazz de Ribadesella regresa a la programación estival rebautizado y con aires renovados

Cultura Ribadesella Sociedad
El Festival de Jazz de Ribadesella regresa a la programación estival rebautizado y con aires renovados

Este mediodía fue presentada la XXVI edición del Festival de Jazz de Ribadesella. Después de un año de ausencia, debido a la pandemia, el swing, el jazz, el rock y el góspel regresan esta semana a la plaza de la Reina María Cristina de esta villa y lo hace con aires renovados. El festival ha sido rebautizado con el nombre de RibadeJazz y su producción vuelve a manos de Luis Manjarrés, la persona que lo inspiró con uno de los últimos conciertos del pianista Tete Montoliu “en una noche de lluvia en la plaza de la iglesia con mas de mil personas”.

Aquellos artesanales y primeros años de conciertos han dado paso a un mundo en el que el marketing y la marca son parte importante en el mundo del espectáculo. Por ese motivo, lo ha rebautizado como RibadeJazz, “un nombre afortunado y destinado a perdurar en el verano de Ribadesella y en el verano de Asturias” afirmó. Además, Luís Manjarrés agradeció el “extraordinario consenso institucional” que siempre ha existido entre las diferentes corporaciones municipales a la hora de mantenerlo en su programa estival durante todos estos años hasta convertirlo en uno de los festivales mas antiguos de Asturias.

El cartel de este año lo abrirá este viernes 16 de julio, a las once de la noche, el quinteto de Dan Barret, formación que contará con un invitado de lujo, el cantante Randy Greer, “sobrino-nieto de Sony Greer, el gran baterista que durante tantos años acompañó al Dule Ellintong”. Juntos ofrecerán un concierto que el promotor ha llamado el sonido del swing.

El segundo y último concierto, programado para la noche del sábado, correrá a cargo de John Lee Sanders & The Gospel Messengers, protagonistas de la única gira de góspel que se hizo en España el año pasado, en el año de la pandemia. “Aquello fue una especie de pequeño milagro porque recorrimos todo el país con pruebas de todo tipo, así que este año estarán en Ribadesella ofreciendo al público todo lo que saben hacer, sentimiento, libertad y diversión”, explicó Manjarrés.

Visto 632 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.