Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Colombres se convierte en sede central de la justicia por un día

Ribadedeva Sociedad

Hoy 12 de julio, día de la justicia gratuita y del turno de oficio, como es costumbre varios miembros de la justicia asturiana visitaban un pueblo asturiano. El año pasado estuvieron en Cangas de Onís, este año tocaba la capital del concejo de Ribadedeva. Tras un fin de semana completo de celebraciones en Colombres, hoy tocaba una más.

La mesa estaba compuesta por cargos importantes y todos especiales para este día, la comparecencia la comenzaba el alcalde Jesús Bordás, ex abogado, retirado temporalmente para encargarse de los asuntos consistoriales. Reconocía la importancia de este día para el concejo y el cariño hacia esta villa, tras un breve paso hablando de la historia del concejo, hablaba de justicia en este año difícil, de la lucha por intentar tener un país justo y frases de apoyo a su querido gremio.

Posteriormente, seguía Pelayo Fernández- Mijares, secretario del Ilustres Colegio de Abogados (ICA) de Oviedo. Hablando del pilar fundamental que es la justicia y que por ello había que respetarla. Seguía haciendo un análisis de cómo ha sido la justicia este año, siendo el predecesor de Encarnación Vicente, viceconsejera de justicia de Asturias. Hablando de las consecuencias en lo que a la justicia se refiere, cómo ha afectado la pandemia, con la paralización de esta exceptuando en los servicios básicos. el éxito de este año, implantado desde enero, es el reglamento de justicia gratuita, con el objetivo de establecer un punto de encuentro para que todos los profesionales puedan compartir criterios para llegar a uno principal.

Jesús M.ª Chamorro, presidente del TSJA, por su parte dio un discurso muy metafórico, queriendo concienciar a todos los ribadenses a “remar y llegar a buen puerto”, para que se cumpla la justicia y se salga de la crisis de la misma en la que estamos en consecuencia de la pandemia. El señor presidente hablaba de crisis, ya que muchos derechos han sido limitados este año como pueden ser la circulación o el toque de queda. No obstante, lanzó un mensaje de positividad, diciendo que los tribunales han hecho un gran esfuerzo este año, intentando buscar una justicia de más calidad para los asturianos.

Para concluir este evento, lo cerró Luis Carlos Albo Aguirre, Decano del ICA de Oviedo. Hablando de las cosas buenas que tiene su profesión y como se puede ayudar a los demás con los problemas que tienen. Cerrando así un interesante evento, representado por los mejores asturianos en lo que a términos de justicia se refiere.

Fdo. Luís Sordo

Visto 103 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.