Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cabrales se adhiere al Corredor Biológico Mundial por ser uno de los lugares privilegiados del planeta tierra

Cabrales Sociedad
Cabrales se adhiere al Corredor Biológico Mundial por ser uno de los lugares privilegiados del planeta tierra

El municipio de Cabrales se ha sumado al Corredor Biológico Mundial, un proyecto impulsado por la  ONG Un Bosque Para El Planeta Tierra que busca la salvaguarda de hábitats de gran valor repartidos por todo el mundo. 

Esta organización lleva una década trabajando por mantener y promover la protección y la recuperación de hábitats naturales a nivel global. Durante este tiempo se han ido sumando al objetivo de crear un gran corredor que uniese superficies naturales singulares de todo el planeta expertos, investigadores de diferentes ramas, líderes indígenas, universidades e instituciones de gran  prestigio, así como la Fundación Internacional del Oraguntán, Proyecto Gran Simio España y Reserva del Bisonte Europeo San Cebrián de Muda. 

El Corredor Biológico Mundial es un proyecto internacional, que une países, personas, plantas y animales, selvas, bosques, reservas y, en definitiva,  espacios naturales. Trabaja por la supervivencia de las especias y el mantenimiento de la biodiversidad del planeta, no solo reforestando hábitats degradados, sino también protegiendo y conservando los que se encuentren en buen estado. 

El Ayuntamiento de Cabrales aprobó en el pleno ordinario del pasado 30 de junio de 2021 dicha adhesión, que no supone coste económico alguno, y el Ayuntamiento seguirá, como hasta el momento, gestionando sus recursos naturales. 

El Ayuntamiento de Cabrales con su alcalde, Jose  Sánchez Díaz a la cabeza, ha dado este paso y formalizado esta adhesión después de mantener varias reuniones con Jorge Extramiana, presidente del Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial. Este último aseguró que «Cabrales, es uno de esos lugares privilegiados del planeta con diferentes hábitats naturales que albergan  infinidad de fauna y flora, en muchos casos única». Por ese motivo, Cabrales tenía que formar parte de este Corredor Biológico Mundial. 

Visto 106 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.