Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Una revista dedica un amplio reportaje-entrevista a la Ribadesella de Menchu, la reina de la radio y Emilio, el rey del alambique

Ribadesella Sociedad

El último número de la revista Viajar, Vivir y Saborear dedica un amplio reportaje a dos ilustres personajes del concejo de Ribadesella, “la reina de la radio y el rey del alambique”. O lo que es lo mismo, Menchu Alvarez del Valle, abuela de la reina Letizia y Emilio Serrano, empresario e Hijo Predilecto de Ribadesella.

En este reportaje-entrevista, los dos develan algunos de sus secretos mas íntimos. Por ejemplo, el rincón preferido de Ribadesella. Para Menchu es el Paseo de la Grúa. Para Emilio las alturas de la Ermita de la Virgen de Guía.

También nos hablan de sus gustos por la gastronomía. Menchu se decanta por el pitu caleya al Maiz, con receta incluía y las sardinas ‘asaes’. Emilio se queda con tres opciones, desde la paella valenciana hasta la fabada asturiana “con el compangu de nuestra tierra” pasando por unas cigalas a la plancha “regadas en mi aguardiente de sidra”.

Sin duda, merece la pena dedicarle unos minutos a un reportaje que nos destaca el papel de estos dos grandes embajadores de Asturias en general y de Ribadesella en particular, la reina de la radio y el rey del alambique.

Visto 1.440 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.