Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llorens y Plaza una nueva K2 para el piragüismo nacional y asturiano

Cangas de Onís Deportes Ribadesella

Son la pareja del momento en el piragüismo nacional. Dos jóvenes piragüistas del oriente de Asturias, el riosellano Miguel Llorens (SCD) y el cangués Alberto Plaza (La Llongar) se están probando para formar una K2 de alta competición en pruebas de maratón y descenso de ríos. Bajo la dirección técnica de Kiko Vega.

En este año de la pandemia en la que aún no tenemos pruebas ni competiciones en el horizonte mas cercano, ellos han decidido embarcarse en una misma piragua para convertirse en la pareja del momento. Saben que es difícil acoplar una K2, pero lo están intentando. “Para llegar a un alto nivel hay que hacer muchos kilómetros juntos, pero las sensaciones son bastante buenas, mejor de lo que esperábamos”, aseguraba Miguel en los micrófonos de la COPE.

Su nuevo compañero, Alberto Plaza desveló que la primera vez que se probaron juntos fue “antes de la cuarentena” y a su juicio, después de varios entrenamientos “vamos bien, aunque quien en verdad te pone en tu sitio y te ayuda a conocer el nivel son las competiciones”, añadió.

De momento, cada uno continúa en su club a la espera que de surja alguna competición en la que probarse para corregir todo lo que sea necesario. “Queremos competir en el maratón, si no es para este año de cara a los siguientes”, afirmó Llorens.

Este se ha enrolado con Plaza porque Luís Amado Pérez, el que fue su compañero de fatigas en las últimas temporadas decidió bajar el ritmo: “Acabó la temporada pasada cansado de remar, con decisiones federativas que le mermaron mucho y optó por tomarse un año sabático y mas tranquilo”, explicó Miguel. Así que el riosellano se buscó a un compañero que “tiene un año menos que yo, muy buenos resultados y creo que formamos una K2 de futuro. Estamos muy motivados para afrontar futuros retos”, añadió.

Visto 533 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.