Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La SCD Ribadesella asciende a la División de Honor del piragüismo sprint nacional

Deportes Ribadesella

La Sociedad Cultural y Deportiva (SCD) de Ribadesella ha dado un salto cualitativo importante en su historia. El club riosellano ha ascendido a la División de Honor del Piragüismo Español en Pista. Los resultados de la presente temporada le han permitido meterse entre los 25 mejores clubes de España en la modalidad sprint, también conocida como aguas tranquilas, un hito histórico para un club pequeño que puede considerarse la ‘cenicienta’ de esa máxima categoría.

Y es que el resto de clubes cuentan con un potencial económico y social muy superior al de La Cultural, perteneciente a una pequeña villa ubicada en el oriente de Asturias. En la lista también están otros dos clubes del Principado, el Real Grupo Cultura Covadonga (Gijón) y Los Gorilas (Candás). Junto a ellos la SCD Ribadesella.

Según contó esta mañana en la COPE su entrenador, Kiko Vega, esto se debe al trabajo de los diez últimos años. El técnico se mostró contento y satisfecho por la labor realizada y dio la enhorabuena a todos. En especial a los nuevos velocistas que han surgido en el equipo. Desde los hermanos Pelayo y Pablo Roza, hasta incipientes palistas que apuntan alto como Javi García, pasando por maratonianos que también se defienden en las distancias cortas como Miguel Llorens o Paco Maya.

Uno de las jóvenes promesas de la SCD Ribadesella, el juvenil Ricardo García ‘Richard’, está participando este fin de semana en el Campeonato de Europa Sprint que se disputa en la República Checa. Esta tarde quedó eliminado en la K4 500m y mañana disputará la Final B del K2 1.000m junto a Alejandro Alonso. Es su primera experiencia internacional para la que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ribadesella.

Visto 189 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.