Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Abéu conmemora este sábado el 60º Aniversario de su Fiesta del Pez, recuperada hace once años

Ribadesella Sociedad
Abéu conmemora este sábado el 60º Aniversario de su Fiesta del Pez, recuperada hace once años

Mañana se celebra la Fiesta’l Pez de Abeu y lo hace conmemorando el 60 Aniversario de su primera edición. Todo comenzó en 1960 y se estuvo celebrando de forma continuada hasta 1977. La fiesta se recuperaba hace once años y en este aniversario se intentará rememorar aquellos viejos años entregando un premio al mejor pescador, al que logre mayor número de peces.

La gran pescata de Abéu comenzará a hora temprana ya que la primera bajamar será hacia las nueve. Los pescadores bajarán a los pedrales dos horas antes ocupando las habituales calas “donde los peces suelen venir a pastear: la Piedra’l Pozu, La Llastrona, La Colorada, El Altar, la Piedra’l Zapatu, La Calona y muchas más”, destacó el alma máter de la fiesta, José María González Varas ‘Chichi’.

Entre todos suelen pescar gobitos y xulias, además de durdos, xargos,… que se descaman y se cocinan en el mismo pedral. Concluida la comida, todos se reúnen en la plaza de San Esteban de Leces con cena y fiesta hasta la madrugada. Este año estará amenizada por el Dúo Samba. Este año esperan reunir a cerca de 150 personas.

Visto 187 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.