Las obras de ampliación de reparación y ampliación del puente de Ribadesella se reanudarán después del verano. Así lo confirmó el alcalde, Paulo García, tras su última conversación con los responsables de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias. “Ellos querían retomar los trabajos a mitad del verano, pero yo les dije que eso era inviable, una locura, y se comprometieron a hacerlo cuando finalice el período estival, no en pleno mes de agosto como pretendían”, explicó. En esa misma conversación, García pidió el repintado de las barandillas del puente, labor que se está afrontando a lo largo de esta semana, trabajo que ejecuta el servicio de conservación de Carreteras del Estado en Asturias.
Paulo García también se comprometió a luchar por reconstruir el acceso peatonal a la playa de Arra, desaparecido hace 17 años. “Espero y deseo que sea una realidad antes de que finalice la legislatura, porque así lo recogemos en nuestro programa electoral. Estamos trabajando con diferentes subvenciones y aportación municipal para que sea una realidad, se consiga y se pueda llevar a cabo.
CENTRO DE SALUD.- Por otro lado, la puesta en marcha del ascensor del Centro de Salud de Ribadesella está muy cerca. Las obras de mejora y acondicionamiento de la cubierta del edificio comenzaron el miércoles 5 de junio y según hoy le trasladó el gerente del área sanitaria, “mañana se pondrán manos a la obra para reparar el ascensor para que esté operativo en breves días”. Podría ser a lo largo de esta semana.
El alcalde no tiene constancia alguna sobre la existencia de un parte de lesiones presentado por un paciente que sufrió una caída en las escaleras del centro, pero sí de la incorporación de un tercer médico de familia a las consultas diarias del ambulatorio. Este profesional sanitario se incorporó el lunes 3 de junio y compaginará sus consultas con las guardias correspondientes en el servicio de urgencias.
Paulo García se manifestó contento y agradecido con el resultado electoral del pasado domingo en las europeas, porque es “un empuje para seguir trabajando en el municipio de Ribadesella”.
Noticias relacionadas
El PSOE cree que es un error aplazar a septiembre la reanudación de las obras en el puente de Ribadesella
Entrevista PAULO GARCÍA (Cronista Oficial, Centro de Salud, Puente, Elecciones Europeas)
La paralización de las obras del puente de Ribadesella son un despropósito en pleno siglo XXI
Las dos obras del Ministerio de Transportes en el concejo de Ribadesella acumulan meses totalmente paradas
Ultimos movimientos sobre el puente de Ribadesella en las últimas horas: arreglan un bache y retiran una farola