
El Ayuntamiento de Llanes acaba de adjudicar, por un importe de 33.847 euros, los trabajos para la reparación de diversos tramos de la senda costera en el concejo, así como del acceso a las playas de Ballota y de Toranda y a los bufones de Pría. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de tres semanas y es fruto de la colaboración entre las concejalías de Pueblos y Obras, dirigidas por Miguel Alonso y Tomás Antuña respectivamente.
A través de esta actuación el Consistorio llanisco intenta dar solución a las deficiencias encontradas en el firme de varios tramos de la senda costera, siendo los baches y las cárcavas provocadas por el agua de escorrentía los problemas más frecuentes en unos caminos construidos principalmente con zahorra natural o material de rechazo.
Para solucionar esta problemática, se procederá en los tramos a reparar a un escarificado superficial de 12 cm de profundidad, y a la regularización de la plataforma de los viales para, posteriormente, aportar material de rechazo.
Puntualmente, en el paso de la senda costera por las proximidades de la playa de Torimbia, se procederá al pavimentado con mezcla bituminosa en caliente a lo largo de un tramo de 30 m de longitud, lo que permitirá ordenar adecuadamente la circulación de vehículos en los 2 sentidos.
Los tramos de la senda costera sobre los que se efectuarán obras de mejora y acondicionamiento son, de este a oeste, los siguientes: Sierra Plana, Pendueles-camping de Vidiago, camping de Vidiago-cementerio de Vidiago, cementerio de Vidiago-bufones de Arenillas, campo de golf, El Cristo, Póo- Celoriu, Iglesia de Barru-Niembru, Cuesta de Niembru, San Antolín-La Huelga, y Hontoria-Oviu. Además, se actuará sobre los caminos de bajada a las playas de Ballota, en Cué, y de Toranda, en Niembru, así como en el camino de acceso a los bufones de Pría.
Con esta actuación el Ayuntamiento de Llanes aspira a comenzar la temporada estival con la senda costera en perfectas condiciones para su uso y disfrute.

Playa de Toranda