La ola de calor que hoy ha comenzado en mas de media España se mantendrá, al menos, hasta el jueves que viene, sin descartar que se prolongue algunos días más. Este episodio meteorológico provocará máximas que pueden superar los 42 grados en algunas zonas e irá acompañado de mínimas con valores entre 20 y 25 grados.
Sin embargo, estas últimas han sido las máximas alcanzadas hoy en Asturias: 24,9 en Leitariegos, 23,2 en Degaña o 20,9 en Llanes. Asturias se libra, de momento, de la tan anunciada ola de calor y se mantiene con temperaturas agradables. El orbayu caído durante la tarde ayer sábado ha permitido frenar la subida de los termómetros.
Por ese motivo, el primer fin de semana de temporada turística en las playas de Ribadesella ha concluido con nula concurrencia de bañistas. El servicio de salvamento comenzaba ayer y no ha tenido trabajo alguno. Fin de semana tranquilo que muchos aprovecharon para disfrutar del deporte de la pesca en los muchos rincones que ofrece la costa riosellano. Entre ellos, la Punta’l Pozu, con hermosas vistas a la playa de Santa Marina y el monte Corberu.