Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El cangués Daniel del Valle saca el salmón 100 del Sella y el cabraliego Andrés Tolosa pesca uno de 9,200 kg en el Cares

Cabrales Cangas de Onís Parres Peñamellera Alta Sociedad

Esta jornada salmonera comenzó animada con sendas capturas desde primeras horas de la mañana. Parece que el agua caída en las últimas horas ha sido propicia para la pesca

Uno de los mas madrugadores fue el que hizo la cuenta número 100 del Sella. Capturado en Cuetu Merín por un joven ribereño de Villanueva de Cangas, este salmón pesó 5,100 kg. El autor, Daniel del Valle Caldevilla, tiene 21 años de edad y es nieto del presidente de la Sociedad El Esmerillón, Antón Caldevilla, que intervino con la sacadera.

Es el segundo en su cuenta particular en lo que llevamos de temporada, “un salmón normal que picó muy bien a cebu y dio la guerra habitual para un salmón de este tamaño”. Su objetivo de este año es hacer cupo y lograr las cuatro capturas permitidas. Mañana volverá con su abuelo a un río Sella que “está muy guapo de agua, con un poco de color y un poco mas bajo de la perfección, pero bien para pescar”, afirmó ante los micrófonos de la COPE.

Este viernes también ha sido un día de suerte para Tomás Quesada, que sacó uno de 6 kilos, Simón Alvarez, que se hizo con otro de 5 kg, para Cesar Manuel Omaya, que se adueño de uno de 4,790 kg, Antonio Intriago (4,210 kg) y Juan Antonio Corzo (2,530 kg). Con estos cuatro, el Sella suma 105.

En el Cares han salido trece, elevando su cuenta particular a 97. Tres fueron pescados en El Tilo que firmaba otro cupo gracias a la intervención de dos vecinos de Alles (Peñamellera Alta), Millán Martínez (4,600 kg), Antonio Soberón (2,300 kg) y otros de Camangu (Ribadesella), Carlos de Diego, que pesó 11,550kg, un magnífico ejemplar. También se sacó otro cupo en Jaces.

Se pescaron dos mas en el coto Monejo, Pilar Roque (4,500 kg) y Enrique Puente (5,200 kg) y uno en Collú, Anselmo Sánchez (6,400 kg). El resto en la zona libre. Entre estos últimos uno de 9,200 kg capturado por el cabraliego Andrés Tolosa Posada y otro de 4,500 kg pescado por José Angel Berdial Merino. Además, Arturo Suárez (3,00 kg) y Juan Caso (4,950 kg).

Visto 193 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.