Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ante la falta de medios económicos los Ayuntamientos costeros apelarán al uso responsable de las playas

Caravia Colunga Llanes Ribadedeva Ribadesella Sociedad

La Federación Asturiana de Concejos (FACC) ha apelado a la responsabilidad ciudadana en el uso de las playas tras constatar que Principado, Delegación de Gobierno y Ayuntamientos no disponen de recursos humanos ni económicos para implementar medidas extraordinarias «más allá de actuaciones concretas que se puedan adoptar en momentos puntuales».

Así, los Ayuntamientos costeros asturianos apelarán al uso responsable de las playas durante la próxima temporada estival para que se respeten las medidas sanitarias que estarán vigentes en la etapa de nueva normalidad que se iniciará el próximo 21 de junio.

Para ello, las Entidades Locales contarán el apoyo del Gobierno regional a través de una campaña de sensibilización y dispondrán de las propuestas realizadas por el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) como documento meramente orientativo, han señalado este viernes desde la Federación Asturiana de Concejos.

Esta es la principal conclusión que cabe extraer de la reunión celebrada este viernes, 12 de junio, entre los 19 Ayuntamientos costeros con la Delegada del Gobierno, Delia Losa; el Vicepresidente y Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño y el Consejero de Salud, Pablo Fernández.

«Un encuentro que sirvió para constatar que ninguna de las tres administraciones presentes dispone de recursos humanos ni económicos para implementar medidas extraordinarias más allá de actuaciones concretar que se puedan adoptar en momentos puntuales. Por ello, se considera que la clave del éxito del disfrute de los arenales durante este verano ha de ser la responsabilidad y cooperación ciudadana y el compromiso cívico», han indicado desde la FACC.

Los Ayuntamientos costeros volverán a reunirse el próximo lunes, 15 de junio, a las 12.00 horas, para seguir consensuando criterios de actuación. Ese lunes comenzará el servicio de salvamento en las playas del concejo de Ribadesella. La de Santa Marina quedará dividida en siete zonas coloreadas y la de Vega tendrá limitado el horario de aparcamiento, aunque aún no se ha determinado la hora de cierre para el aparcamiento de pago.

Visto 241 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.