Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Varios pueblos de Ribadedeva y Peñamellera Baja sin transporte público por el mal estado de la AS-343

Peñamellera Baja Ribadedeva Sociedad
Varios pueblos de Ribadedeva y Peñamellera Baja sin transporte público por el mal estado de la AS-343

En los concejos de Ribadedeva y Peñamellera Baja, los pueblos de Narganes, Andinas y Villanueva de Colombres siguen incomunicados sin transporte público.

Las líneas de autobuses que cubren el trayecto entre estos dos concejos llevan semanas sin pasar. El motivo, según han explicado fuentes de la empresa adjudicataria del servicio, es el mal estado de la carretera, pues con las últimas riadas se produjeron varios argayos y baches que debilitaron el firme, convirtiendo la carretera comarcal AS-343 en insegura.

Es, por lo tanto, Transporte quien no autoriza el paso de vehículos pesados como autobuses. Y son los vecinos de pequeñas pedanías como Andinas o Narganes, los que sufren las consecuencias de esta falta de servicios, pues la edad de la mayoría de los habitantes es elevada y no disponen de otra forma en la que desplazarse a realizar, por ejemplo, tareas básicas como la compra en la capital del municipio o se ven obligados a contratar un taxi para llegar hasta el Hospital del oriente.

El Consorcio de Transportes del Principado tiene cuenta de ello, aunque en internet siguen apareciendo las líneas como operativas. Hasta que no se adecue la calzada, competencia del Principado, los autobuses seguirán sin prestar servicio en los citados pueblos.

Crónica de PABLO CUETO

Visto 447 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.