Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La Cultural convoca el XXIV Concurso de Floricultura de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

La Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella organiza el XXIV Concurso de Floricultura del concejo. El objetivo de esta convocatoria, respaldada una vez más por el Ayuntamiento, pasa por llamar la atención sobre “los beneficios socio ambientales de la recuperación de balcones, ventanas y jardines, como elementos vivos del pueblo”. Entre ambas entidades pretenden implicar a los vecinos en el cuidado y ornamentación de sus lugares más próximos “para conseguir una mejora estética de los edificios, de las calles y caminos”.

El concurso está abierto a cualquier propietario o arrendatario de vivienda con balcón, ventana o jardín, con vistas a la calle. Los interesados deben entregar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, que podrán recoger en la Casa de Cultura o en la web oficial del Ayuntamiento de Ribadesella. En ese momento, cada participante recibirá un distintivo, un lazo, que deberá colocarse en un lugar visible. El plazo de admisión de participantes será del 14 al 28 de junio, ambos incluidos. El jurado pasará a visitarlos del 1 al 3 de julio.

El concurso cuenta con tres categorías. El Rincón Vecinal mas bonito del concejo estará dotado con un único premio de 150 euros, diploma acreditativo y trofeo. A su vez, habrá dos premios para cada una de las otras dos categorías: Jardín o Balcón Rural y Jardín o Balcón Urbano. En ambos casos los premios consistirán en cestas de productos de jardinería , trofeo y diploma acreditativo.

Visto 91 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.