Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El colegio público de Ribadesella inaugura su particular bosque encantado con Mago incluido

Cultura Ribadesella Sociedad

A las doce y media de la mañana de este miércoles 12 de junio quedaba descubierto en el C.P. Manuel Fernández Juncos de Ribadesella el mural que han pintado los alumnos de 6º Curso de Primaria a modo de despedida. Esta es su impronta, su recuerdo para generaciones venideras.

La promoción mas veterana del colegio público abandona este año el centro en el que han estudiado sus primeras letras, en el que han aprendido a sumar, restar y dividir. Pero sobre todo, en el que han entablado amistades y compañerismos que a buen seguro extenderán a su nueva etapa educativa en la Secundaria Obligatoria.

Esta es la quinta promoción que se despide con un mural y lo ha hecho con la colaboración de la ilustradora local, Emilia Conesa, madre de dos alumnos del centro. En esta ocasión, en el patio cubierto, han pintado un bosque en sus cuatro estaciones junto a una serie de personajes reales y mitológicos, como los animales y los enanitos, destacando la estrella del mural, el Mago de ese bosque.

En total son 22 los alumnos de 6º Curso que este año se despiden del colegio de La Atalaya, aunque aún les quedan las últimas horas lectivas y la fiesta fin de curso que se celebrará la semana que viene, el miércoles 19.

Visto 405 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.