La Semana de los Mayores de Ribadesella está viviendo hoy su segunda jornada, el viaje cultural en un día de ruta y paisajes a las montañas leonesas, a la localidad de Riaño. El grupo, integrado por 155 personas repartidas en tres autobuses, salió de la estación a las ocho de la mañana. El convoy viajó escoltado por dos vehículos de Protección Civil Ribadesella rumbo a la carretera del Pontón, la N-625.
Después de algo más de dos horas de viaje, el grupo se dividió en dos partes. Una se quedó a visitar el Museo Etnográfico de Riaño y la otra se embarcó en el primero de los cruceros turísticos por un majestuoso embalse que, desde hace cuarenta años, mantiene sumergida la historia de nueve pueblos. Son los Fiordos Leoneses. Concluida esta primera fase del programa cultural, los dos grupos se intercambiaron los papeles.
Durante la estancia en Riaño, al margen de la pausa para la comida, también habrá tiempo para acercarse al Mirador de Las Hazas. Desde este lugar se puede disfrutar de espectaculares vistas al macizo de Mampodre y subirse al que en su día fue el columpio gigante más grande de España. Otro espectáculo del que disfrutaron 155 riosellanos entre los que se encontraban el alcalde, Paulo Garcia y los ediles Santiago Traviesa y Leticia Cue.
La Semana de los Mayores continúa mañana miércoles con una representación de teatro costumbrista asturiano en la Casa de Cultura a cargo del grupo de Carmen López Teatro. A las 19:00 horas ondrá en escena la obra titulada ‘Puntéme al Fisbur’.
Noticias relacionadas

El Encuentro Intervecinal de Ribadesella visitará un pueblo diferente cada año

La Semana de los Mayores de Ribadesella arranca con buen humor y rumbo a Riaño

La Semana de los Mayores de Ribadesella recupera el viaje e incluye un primer Encuentro Intervecinal en Tereñes

La intensa lluvia aplaza a mejor fecha el Encuentro Intervecinal de Mayores de Ribadesella

