Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La coral universitaria Notre Dame de Indiana (EEUU) actuará este mes en Covadonga

Cangas de Onís Cultura
La coral universitaria Notre Dame de Indiana (EEUU) actuará este mes en Covadonga

La coral de la Universidad de Notre Dame de Indiana (EEUU), ofrecerá un concierto a capella en la Basílica de Covadonga. Un concierto gratuito, previsto para el jueves 29 de mayo a las 18:30 horas, será un evento único y especial, que contará con la cincuenta voces masculinas que harán vibrar los cimientos del Santuario asturiano. 

El programa musical comprende diferentes estilos y períodos históricos, e incluye una sección dedicada a compositores del Siglo de Oro español. Fundado en 1915, el Notre Dame Glee Club es un coro masculino a capella de gran calidad, compuesto exclusivamente por estudiantes de grado (18-22 años) de dicha universidad.

Fundado en 1915, cuenta con un amplio repertorio musical que abarca desde la Edad Media hasta el siglo XXI, así como espirituales negros, canciones folclóricas e himnos universitarios. Cada dos años realiza una gira internacional. Miles de personas en decenas de países de Europa, Asia y Centroamérica han asistido a los conciertos de este coro en sus 110 años de existencia. Su última gira en España tuvo lugar en el año 2013.

Desde el año 1993, el Notre Dame Glee Club está dirigido por Daniel Stowe, director también de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Notre Dame y del coro de cámara Collegium Musicum.

Visto 221 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.