Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Reunión de coordinación en Llanes ante el brote de tuberculosis detectado en el seno de una familia

Llanes Sociedad
Reunión de coordinación en Llanes ante el brote de tuberculosis detectado en el seno de una familia

Responsables de la Consejería de Salud mantendrán mañana una reunión con representantes del ayuntamiento y la comunidad escolar para actualizar la información y coordinar las actuaciones ante los casos de tuberculosis detectados en el concejo de Llanes.

Salud ha confirmado cuatro casos de tuberculosis, tres de ellos de menores en edad pediátrica y un adulto, que están siendo seguidos y tratados para prevenir la propagación de la bacteria que causa los contagios (el bacilo de Koch). Además, han sido identificadas otras nueve personas infectadas, pero que no han desarrollado la enfermedad ni son contagiosos (en la tuberculosis, como en otras enfermedades infecciosas, haber sido contagiado no implica desarrollar la enfermedad).

El encuentro tendrá lugar en la gerencia del área sanitaria VI, a la que pertenece el concejo de Llanes. Además de la representación municipal están convocadas la dirección del centro escolar de los menores afectados y la presidencia de la Asociación de Madres y Padres (AMPA).

Desde la detección del primer caso, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica trabaja de forma coordinada con el área sanitaria, tanto en atención primaria como hospitalaria, para marcar las pautas a seguir de acuerdo con el protocolo aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Desde entonces se realiza un seguimiento continuo de los casos y su entorno familiar.

Visto 345 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.