Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Benito Pérez logra su segunda victoria en El Fito, subida que también encumbra al francés Geoffrey Schatz

Colunga Deportes Parres Ribadesella

La Subida Internacional al Fito ha cambiado de dueño. El ganador de las cuatro últimas ediciones, el italiano Christian Merli (Osella FA30), se ha tenido que conformar este año con el segundo puesto al ser superado por el francés Geoffrey Schatz (Nova Proto NP01). La diferencia entre ambos ha sido mínima, tan solo de 770 milésimas de segundo. El tercer puesto del podio fue para Josepa Iraola (Nova NP01). Este ha sido el cuadro de honor de la 52 edición de esta prueba automovilística de cara ala Campeonato de Europa de Montaña. 

En el Campeonato de España tenemos que destacar el excelente papel de los pilotos del Oriente de Asturias. El riosellano Benito Pérez (BRC B59) ha conseguido su segundo triunfo en el Fito, al proclamarse vencedor de la Categoría III por delante de Jordi Vilardell (+05,687) y Aitor Manso (+13,415). Benito ya había ganado en 2022, finalizando tercer el año pasado. 

Además el la Categoría I del Campeonato de España de Montaña, tercer puesto para el colungués Javi Villa con su nuevo coche, un Ford Fiesta N5. Este año fue superado por el Porsche 911 de Luca Gaetani y el Audi RS5 de José Antonio López-Fombona. 

Geoffrey Schatz y sus rivales en el podio de la 52 Subida Internacional al Fito

Visto 1.054 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.