Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Varias familias de Ribadesella muestran su descontento con el servicio del comedor escolar

Ribadesella Sociedad
Varias familias de Ribadesella muestran su descontento con el servicio del comedor escolar

LA EMPRESA CONCESIONARIA DEL SERVICIO ASEGURA QUE YA SE HAN CORREGIDO TODOS LOS PROBLEMAS

Un grupo de familias del concejo de Ribadesella cuyos hijos son usuarios del nuevo comedor escolar se han dirigido por escrito al Ayuntamiento para manifestar su “descontento” con el servicio y reclamar la intervención municipal extremando la vigilancia del mismo.

En su escrito, estas familias aseguran que los niños “no comen”, que llegan a casa “sin comer” debido a la forma en la que se elaboran los menús de cada día y a la “baja calidad de los platos”. Dicen que la comida “no está bien preparada ni bien presentada”. Pero, además, “se sirve fría y en el caso del pescado, con muchas espinas”. Pero también denuncian un trato inadecuado hacia los niños por parte de una de las monitoras que hace uso de “silbatos, gritos y castigos” para mantener el orden en el comedor. Además de “las prisas para que coman rápido”.

El tema fue objeto de varias preguntas por parte de los grupos de la oposición durante las dos últimas sesiones plenarias celebradas en el Ayuntamiento de Ribadesella, pero la denuncia no se concretó hasta el pasado 25 de abril con el escrito presentado por estas familias en el registro municipal. Una queja que también llegó a manos del portavoz del Partido Popular.

Paulo García, que pidió una “solución inmediata” al problema, se comprometió a presionar al equipo municipal de Gobierno para que “no haga oídos sordos ante un problema de estas características”. Dijo contar con documentos fotográficos que demuestran la baja calidad de los platos que se están ofreciendo a los escolares, “con espinas de hasta siete centímetros o pescado congelado al que no le han quitado ni las pegatinas, menús que no son nada apetecibles ni para una persona adulta”, censuró.

El concejal también lamentó el comportamiento marcial que ejerce la coordinadora del servicio y denunció la existencia de conflictos internos entre las trabajadoras y la propia coordinadora a la que han denunciado ante la empresa concesionaria por “conductas susceptibles de desembocar en acoso laboral”. Por ello pidió “revisar el contrato, amonestar a la empresa y si fuera preciso cesar esa concesión”

El responsable de la empresa de catering confirmó que, a instancia del Ayuntamiento de Ribadesella, tras una reunión mantenida con el equipo de Gobierno, ya se han adoptado las medidas oportunas que han permitido mejorar el servicio. Entre ellas, se ha sustituido a la coordinadora por una persona de plena confianza de la gerencia. Esta achacó todos los problemas al conflicto laboral existente y lamentó “no haber formado un grupo homogéneo de trabajo”. El gerente recordó que lleva mas de diez años trabajando “sin problemas” para la Escuela Infantil de 0-3 años de Ribadesella e insistió en que todas las deficiencias denunciadas por las familias se han corregido. “La situación ha cambiado y desde finales de abril no se registraron mas incidencias”, añadió el gerente.

Visto 1.172 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. A día de hoy la coordinadora sigue siendo la misma. No tiene nada que ver que no coman los niños con los problemas con la coordinadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.