Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El hidrógeno verde llega a las aulas del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís

Cangas de Onís Cultura Sociedad

El IES Rey Pelayo de Cangas de Onís acogió este jueves una charla didáctica sobre el Hidrógeno Verde, es decir, el hidrógeno generado por energías renovables bajas en emisiones. En la sesión, promovida por el Grupo de Ecología del centro, participaron alumnos de 1º Bachillerato y FP. Todos ellos tuvieron ocasión de asistir a demostraciones insitu sobre la obtención de Hidrógeno a partir de la hidrólisis o conocer detalles reales y visibles sobre el comportamiento del efecto invernadero.

            Por ejemplo, han tenido ocasión de comparar el incremento de temperatura que registran dos frascos de cristal. Uno de ellos con aire y otro con dióxido de carbono. Los dos se ponen al sol y mientras el primero se queda en 34º el segundo, el bote de CO2, llega a los 42º. El objetivo de estas prácticas es el de preparar al alumnado en los cambios tecnológicos que vendrán para atajar el cambio climático.

            También tuvieron ocasión de ver y conocer un prototipo en miniatura de un vehículo que se mueve impulsado por agua mediante un proceso de hidrólisis. El agua entra en el motor en estado líquido y mediante la hidrólisis se descompone en gases, en el llamado hidrógeno verde fundamentalment.

Visto 105 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.