Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La tractorada de GANAGRI recibe el apoyo de Asturias Ganadera y espera reunir un centenar de vehículos

Llanes Sociedad
La tractorada de GANAGRI recibe el apoyo de Asturias Ganadera y espera reunir un centenar de vehículos

Asturias Ganadera apoya la tractorada del sábado en Llanes y anima a todo el sector a “aprovechar” esa una convocatoria por ser “estrictamente profesional, sin más política que la de los campesinos defendiendo sus derechos, para demostrar su fuerza y unión”.

La tractorada ha sido convocada por la Asociación de Ganaderos y Agricultores GANAGRI en favor del campo asturiano y en contra del desatino de la inclusión del lobo en el LESPRE. El colectivo espera la participación de un centenar de tractores y otros vehículos de profesionales vinculados indirectamente con el campo.

GANAGRI y Asturias Ganadera son nuevos colectivos que han decidido coger las riendas del sector dada “la desaparición técnica de las organizaciones agrarias convencionales, acalladas por un sistema de gobierno que condiciona sus actos sibilinamente”. Hoy en día son la alternativa a esas “caducas” organizaciones agrarias.

GANAGRI y Asturias Ganadera solo se mueven por el interés en defender al sector agropecuario y por eso piden que “ya sea en tractor, para los que residan cerca de la capital llanisca, o a pie, esperamos que la tractorada sea un éxito de participación”. Animamos a los agricultores y ganaderos del oriente a salir a la calle este sábado, 15 de mayo, día de San Isidro, patrón de campo.

La salida está programada para las 11:30 horas desde la vega de La Portilla e incluirá una concentración frente al Ayuntamiento de Llanes donde se leerá un manifiesto.

Visto 350 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.