Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro Asturias considera corto e insuficiente el dragado previsto por el Principado en el puerto de Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
Foro Asturias considera corto e insuficiente el dragado previsto por el Principado en el puerto de Ribadesella

La inversión de 330.000 euros para el dragado del puerto de Ribadesella que tiene programada el Principado para después del verano es a todas luces “insuficiente”. Así lo cree el portavoz de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Adrián Pumares, que este martes visitó la villa junto a la presidenta de la comisión directiva de Foro Ribadesella, María José Bode.

Para Pumares, la extracción de 16.000 metros cúbicos de lodos y sedimentos proyectada en la dársena pesquera riosellana “llega tarde y se queda corta como consecuencia de tantos años de desidia y abandono”. Aún así, considera que su ejecución será una “muy buena noticia” para Ribadesella y su sector pesquero, “que celebramos” porque, además, fue “uno de los motivos que nos llevó a aprobar el presupuesto regional”.

Adrián Pumares reclamó una inversión autonómica “decidida” en los puertos asturianos, “porque han estado muchos años abandonados” y mas planificación a la hora de hacerlo, “para asignar mejor los recursos”. De hecho, debido a la falta de planificación, la Cofradía de Ribadesella está perdiendo recursos procedentes de la costera del bocarte. “Hay numerosos barcos que faenan al bocarte frente a la costa de Ribadesella y podrían estar rulando en este puerto, pero por la falta de inversiones no tienen más remedio que ir a Gijón o a San Vicente”, lamentó.

El diputado de Foro Asturias se comprometió a tramitar varias iniciativas parlamentarias en la Junta General del Principado para reclamar mas inversiones en el puerto de Ribadesella y para mejorar otras carencias existentes en el concejo. Entre ellas los problemas de saneamiento en la zona rural del concejo, “especialmente en la zona oriental, donde hay pueblos que en verano incrementan de forma notable su población”, destacó.

Para la misma zona rural de Ribadesella pedirá soluciones inmediatas a los problemas de comunicación telefónica y de banda ancha existentes en un concejo con elevada vocación turística. “Que estemos así, en pleno siglo XXI, resulta paradójico porque no solo afecta a los vecinos y a los visitantes sino también a muchísimos negocios a la hora de hacer las reservas o realizar los cobros”, añadió.

Visto 262 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.