Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El martes deja dos nuevos positivos en un solo concejo del Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El martes deja dos nuevos positivos en un solo concejo del Oriente de Asturias

Después de dos jornadas sin nuevos contagios en la comarca oriental, la jornada de ayer martes dejaba dos nuevos positivos que elevan a 1.836 el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, el número de casos activos baja a 52, tres menos que en la jornada anterior, y la incidencia acumulada del área sanitaria se sitúa en 107 casos por cada cien mil habitantes.

Los dos nuevos positivos se han registrado en el concejo de Parres, el único que empeora su situación epidemiológica, aunque se mantiene en riesgo medio de contagio (Nivel 2).

Por su parte, Llanes mantiene su mejoría hasta situar su incidencia acumulada en 192 casos por cada cien mil habitantes. El concejo abandonará esta noche el Nivel 4+ de riesgo extremo y pasará a regirse por el mismo el marco normativo vigente para toda Asturias, algo que supone un alivio para la población llanisca.

Aún así, las autoridades sanitarias insisten en señalar que «no hay que bajar la guardia ni confiarse y mucho menos dejarse ir pensando que lo más duro ha pasado».

El alcalde, Enrique Riestra, hizo esta tarde una llamada a la población para que nadie se engañe: «El concejo ha superado por dos veces el nivel 4+, pero aún no estamos libres y tenemos que ser conscientes de que en las próximas semanas nos vamos a jugar mucho. La previsible gran afluencia de visitantes que a partir de ahora registraremos en el concejo nos va a poner a prueba y supondrá un reto muy importante para todos. Hay que ser conscientes de ello y mantenerse firmes en la lucha contra el coronavirus. Estamos ante un desafío en el que todos debemos de estar a la altura. Nos jugamos mucho”.

El concejo de Llanes tiene vacunados a mas de 5.000 vecinos, aunque son 3.024 los que están inmunizados con la pauta completa de la vacuna.

En el Area Sanitaria VI se ha vacunado a 18.345 personas, de las que 11.458, casi el 24% de la población, está totalmente protegida con el doble pinchazo. La vacunación sigue avanzando entre los mayores de 60 años, pero el ritmo aún es lento entre los menores de esa edad.

Visto 1.373 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.